Palas de padel para evitar lesiones como la epicondinitis

Blog de pádelConsejos para jugar al pádel
Palas de padel Padelator

Las palas de padel para evitar lesiones no son una cosa baladí. Si juegas a este deporte, tal vez te gustaría conocer las características básicas de las palas anti-epicondilitis o cualquier tipo de palas de pádel para problemas de codo, tales como el codo de tenista (o epicondilitis). Estas molestias son comunes en las personas que practican algún tipo de deporte de raqueta. Sin embargo, con unas buenas herramientas de juego, podemos evitarlas sin problemas. Podrás seguir jugando como hasta ahora.

¿Qué características debes buscar en las palas de pádel para evitar lesiones?

La epicondilitis es una de las lesiones de los deportes de raqueta más comunes. Sin embargo, puedes huir de dolores en el codo si escoges un buen material que se adapte a tus necesidades. Lo que lleva a que te duelan los codos son las inflamaciones de los tendones de esa zona. Estas pueden aparecer en diferentes momentos de tu práctica deportiva. No siempre se ven afectados los mismos tendones, por lo que muchas veces oirás hablar de una afección genérica como codos de tenista (dolores en general).

Escoge el peso de la pala de pádel adecuadamente, pensando en ti

A la hora de escoger tu pala de pádel, lo primero que tienes que conocer es tu cuerpo. En este sentido, conviene que sepas cuánto peso eres capaz de mantener sin que te suponga un esfuerzo. Aguantar la pala mucho tiempo es un ejercicio físico ya de por sí. Pero, además, tienes que mover el brazo durante el juego. Es por esta razón por la que necesitas que sea lo más ligera que sea posible.

Elige la forma de tu pala inteligentemente para evitar sobreesfuerzos

En la actualidad y, sobre todo, desde que el juego del pádel se ha vuelto tan popular, hay muchas opciones para elegir materiales. Es por esta misma razón por la que debes buscar una pala de pádel que se adapte a ti. Por otra parte, también te conviene que tenga curvas redondeadas, porque harás menos esfuerzo en los movimientos, debido a cómo se mueve el aire por su superficie. Independientemente de tu fuerza y tu destreza a la hora de jugar, esto mejorará tus movimientos y los volverá más ligeros y útiles.

Compra una pala blanda que proteja tus articulaciones

A su vez, cuanto más blanda sea la pala, más y mejor va a absorber las vibraciones provocadas por el movimiento y por el golpeo de la pelota. Estas son, en muchas ocasiones, las que provocan daños en los tendones o los músculos. Por lo tanto, es mejor que compres materiales que te protejan en cada movimiento, para asegurarte de que lo harán también en posturas raras, golpes demasiado fuertes o condiciones adversas con las que no contabas. Las palas blandas son mejores incluso si juegas ya muy bien.

Por lo tanto, te convendrá comprar una pala con estas tres características básicas para evitar lesiones y problemas derivados de las mismas a la hora de curarlas. Tu salud no tiene precio y, por si fuera poco, cuanto menos fuerces el brazo y la pala, más tiempo te va a durar la que hayas escogido. Por lo tanto, al final no te va a salir más caro en absoluto. De todas formas, debes tener siempre presente que no se trata de un artículo que deberías compartir. Las palas deben adaptarse personalizadamente a ti.

En conclusión, las palas de pádel para evitar lesiones son fáciles de encontrar en el mercado en la actualidad. Son muchas las personas que decidimos practicar el deporte cuidando de nuestra salud y previniendo problemas. Súmate a esta tendencia eligiendo bien tu pala de pádel.