Más de 10 curiosidades sobre las reglas del pádel que te sorprenderán

Blog de pádel
curiosidades reglas pádel

Si eres un apasionado por el pádel, seguro te interesará saber todo sobre las reglas que ordenan este deporte. Con esto nos referimos a revelar curiosidades sobre esta disciplina en general, sobre la pala, sobre la pelota, horarios y la vestimenta. 

Desde Padelator, recogimos información de la Federación Española de Pádel, seguramente algunos datos ya los tenías en cuenta y otros te sorprenderán. 

También te puede interesar: 

Reglas sobre el pádel en general

  1. No existe el pádel individual, por lo que no está reglamentado.
  2. El pádel se puntúa de la misma manera que el tenis.
  3. El pádel todavía no es deporte olímpico, para que lo sea, tendría que ser una disciplina ampliamente practicada en un mínimo de 75 países y 4 continentes por hombres y en un mínimo de 40 países y 3 continentes por mujeres y debe aplicar el Código Mundial Antidopaje.

Reglas sobre la pala de pádel

  1. La altura máxima de la pala de pádel es 45,5 cm. Se considera la cabeza y el puño de tu pala, el total del largo de la pala no puede exceder de 45,5 cm.
  2. Tu pala puede tener un 2,5% de grosor más del permitido en el reglamento.
  3. En España es obligatorio usar el cordón de la pala sujeto a la muñeca del jugador. Si quieres cambiar tu pala o invertir en una nueva, haz clic en este link que te llevará a nuestra tienda.  

Reglas sobre la pelota de pádel 

  1. Las pelotas de pádel tienen menos presión que las de tenis, por lo tanto, el juego es algo más lento y el rebote también.
  2. Solo se puede practicar este deporte con pelotas amarillas o blancas según el reglamento (aunque sí existan pelotas de otros colores).
  3. Sí se puede golpear la pelota en campo contrario, solo si tras botar en su campo e impactar en las paredes, vuelve al campo del que la lanzó. El jugador puede golpearla siempre que él o la pala no hayan tocado la red, sus postes o el campo de los contrarios.

Reglas sobre los horarios de juego

  1. Como en la mayoría de los deportes, no se permiten retrasos en los partidos.
  2. El Juez Árbitro es la autoridad en un torneo, por lo que para poder cambiar el orden de juego de un partido se debe contar con la autorización expresa del mismo. 
  3. Es responsabilidad del jugador conocer el horario del partido. A su vez, los horarios de los partidos deben ser publicados con suficiente antelación.

Reglas sobre la vestimenta

  1. Para practicar pádel y tener un mejor rendimiento, se debe jugar con ropa adecuada. El calzado también será un factor determinante.
  2. No se puede jugar en traje de baño.
  3. No se puede disputar un partido con camiseta sin mangas, ni con bañadores.
  4. Si acudes con la vestimenta inapropiada a disputar un partido, serás advertido de la falta. En caso de que no cambies tu indumentaria, serás descalificado.
  5. Debes llevar material reglamentario, es decir, para disputar un partido, puedes llevar el calzado, indumentaria y pala que desees, siempre y cuando esté aceptada por el reglamento.
  6. No es obligatorio vestir igual en por equipos, aunque sea recomendable. 
  7. Los árbitros deben llevar indumentaria diferente para que se facilite su distinción e identificación.

¿Qué regla te ha sorprendido más? 

Si te ha gustado este artículo, compártelo